Intervalor Consulting Group, S.A. fue la empresa seleccionada para llevar a cabo el proyecto de la gestión integral de activos 2019 – 2020 del Grupo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), principal operador de transporte público de Cataluña y un auténtico referente de empresa de transporte y movilidad ciudadana en Europa y en todo el mundo.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es la denominación común de las empresas Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA, y Transports de Barcelona, SA, que gestionan la red de Metro y Autobús por cuenta del Área Metropolitana de Barcelona.
Así mismo, incluye las empresas Projectes i Serveis de Mobilitat, SA, que gestiona el teleférico de Montjuïc; Transports Metropolitans de Barcelona, SL, que gestiona productos tarifarios a través de la plataforma de comercio electrónico Hola Barcelona y otros servicios de transporte, así como la Fundación TMB, que vela por el patrimonio histórico de TMB y promueve los valores del transporte público a través de actividades sociales y culturales.
TMB cuenta con distintas instalaciones desde donde se gestiona el sistema de transporte público en Barcelona y su área metropolitana, oficinas de administración, centros de control y cocheras de bus y metro.
La intervención de Intervalor Consultin Group en este proyecto integral ha sido llevar a cabo la realización de un inventario pormenorizado de todos los activos del grupo así como la conciliación físico contable de los mismos, lo que significará una importante herramienta para las decisiones de la empresa de cara al futuro. También se ha trabajado en la adaptación de la información en SAP R3 hacia una posible y futura migración a SAP S4 Hanna.
Como repetimos en varias ocasiones, la gestión de activos busca gestionar todo el ciclo de los activos físicos de una empresa o grupo, con el fin de maximizar su valor. Cubre procesos como el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y/o reemplazo de activos e infraestructuras.
La gestión de dichos activos es de vital importancia ya que influye en la mejora del rendimiento, reduce costes, extiende la vida útil y mejora el retorno de inversión de los activos. Una eficiente gestión de activos genera rentabilidad, optimización de la inversión y genera nuevas oportunidades.
Deja tu comentario